Cooperación franco-paraguaya articula acciones culturales para el 2022

17-01-2022

Este lunes 17 de enero el ministro de Cultura, Rubén Capdevila,  mantuvo una reunión con el embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher y el director de la Alianza Francesa, Joseph Abado durante la que dialogaron acerca de los diversos proyectos que desarrollará la cooperación franco-paraguaya en el ámbito artístico-cultural durante este 2022.

A través de el trabajo en conjunto entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa, se prevé fortalecer las iniciativas en curso e impulsar otras nuevas a nivel nacional, que permitan una mayor participación de los trabajadores culturales y de la ciudadanía.

Al término del encuentro, el embajador Cocher comentó que las mismas, que se sumarán las actividades anuales permanentes, serán anunciadas próximamente en conferencia de prensa. Como un adelanto , citó las becas para la creación musical, la plataforma Jahecha y una agenda cultural en línea.

Por otro lado, el diplomático expresó el interés que existe desde el Gobierno de Francia en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1 A. En ese sentido, indicó «la historia del lugar es muy impresionante pero creo que el proyecto de arquitectura es excelente y la potencialidad que tiene como un Centro Cultural y a la vez un Sitio de Memoria me parece espectacular».

«Creo que va a tener un impacto porque está bien hecho el proyecto y la mesa que apoya lo tiene muy en cuenta. Me impresiona que se haya logrado la conservación y la transformación del lugar de una manera muy respetuosa, me parece un logro muy importante», manifestó.

Acompañaron el encuentro la directora de Cooperación Nacional e Internacional de la SNC, Teresita Silvero y el productor Nicolás Merens.