Culminó con éxito «Colores de la Chacarita»

06-01-2022

El proyecto apoyado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), «Colores de la Chacarita», culminó con la entrega de los murales a los vecinos del barrio y la inauguración del Puente Ka’i, el nuevo espacio cultural creado por y para la comunidad.

La iniciativa del gestor cultural y muralista Juan Cáceres, que involucró a más de 25 artistas nacionales e internacionales, se apoya en la idea de que el arte es una forma de expresión que transforma realidades, promueve la construcción conjunta de la paz y alienta el emprendimiento social en pos del desarrollo humano.

Así como también, la creación de este espacio ya es en un punto turístico que relaciona de forma más directa al turista con los habitantes de Asunción.

«Creemos que esta actividad no sólo democratiza el acceso al arte para toda la ciudadanía, sino que tiene potencial de generar un impacto social positivo sobre los vecinos, turistas y el público transeúnte en general; fortaleciendo la integración e identidad cultural del barrio», manifestaron los organizadores.

«Es importante para nosotros mencionar que el barrio durante los 10 días se ha involucrado de forma maravillosa con los artistas, desde el aspecto humano hasta en la alimentación, como la señora Cyntia Páez que nos ha estado apoyando durante todos estos días con su negocio de comidas», agregaron.

Para conocer más sobre el proyecto ingresá a https://www.facebook.com/profile.php?id=100075160303685