«Fiesta Kamba» reunirá a artistas nacionales para rendir homenaje a San Baltazar imagen

«Fiesta Kamba» reunirá a artistas nacionales para rendir homenaje a San Baltazar

11-01-2022

La edición n° 31 de la Fiesta Kamba, organizada por la Asociación Grupo Tradicional Kambacua – Ballet Kambacua del Maestro Lázaro Medina, se llevará a cabo el sábado 15 de enero desde las 21:00 en el Club 6 de enero de Fernando de la Mora (zona Norte). Cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Los artistas confirmados para el evento son: Bohemia Urbana, Francisco Russo, Los Peñeros, Grupo Renacer de Villarrica, Ballet Vivencias, Tetâgua Kyre’y, la Orquesta Popular de la Policía Nacional, The Classic’s y el grupo Señales de Humo de Ciudad del Este. A la medianoche hará su presencia estelar el Ballet Kamba Cua de Lázaro Medina, evocando la procesión en honor a San Baltazar, seguida de las danzas tradicionales afroparaguayas al son de los tamboriles.

En la ocasión también se celebrará el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, que rigió a partir del 1 de enero de 2015 y terminará el 31 de diciembre de 2024, con el tema «Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo», de resolución aprobada por la Asamblea General el 23 de diciembre de 2013, Sexagésimo octavo período de sesiones de las Naciones Unidas.

Entradas en el lugar Gs. 30.000, anticipadas Gs. 25.000 contactando al 0982 374 736.