Se encuentra habilitada en Areguá la exposición fotográfica “Miradas – Retratos de Areguá”

27-01-2022

Hasta el 2 de febrero estará habilitada la exposición fotográfica “Miradas – Retratos de Areguá”, que se realiza en el marco de las celebraciones por el día de la Santa Patrona de Areguá “Nuestra señora Virgen de la Candelaria”, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), como parte de la Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa.

La exposición, una iniciativa de la Comisión Pobladores del Casco Histórico, es itinerante y se realiza con la coordinación de la organización Estación A – Núcleo Cultural, además del apoyo de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Areguá.

La misma se presentará en dos espacios: el salón de la Municipalidad de Areguá, desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero, en horario de atención al público, de 8:00 a 13:00 y en la explanada de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, el 2 de febrero de 17:00 a 20:00.

La muestra integra tres fotos ganadoras del Concurso del mismo nombre de las autoras Agustina Rejala, Andrea Burgos y Jazmín Robles, acompañando a una serie de fotografías del Arq. Juan José Molina Apostolaki, quien, bajo su visión de residente y activista ciudadano, ha retratado en los últimos años sus perspectivas sobre los hábitos y formas de Areguá, estampas coloridas que componen la personalidad de sus habitantes.

La exposición busca compartir aspectos y costumbres aregüeñas desde la mirada de sus propios habitantes y proyectar su identidad, así como promover la difusión y conservación del patrimonio cultural y natural de la ciudad, al tiempo de contribuir al cumplimiento del Proyecto Areguá Ciudad Creativa y al fortalecimiento de su designación como Ciudad Creativa de la UNESCO.