Anuncian cooperación entre la SNC y la Municipalidad de Atyrá para la recuperación de la Iglesia San Francisco de Asís y el centro histórico de la ciudad

10-02-2022

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, acompañado de Maricarmen Couchonal, directora general de Patrimonio Cultural de la institución, recibió en audiencia al intendente de la ciudad de Atyrá, Juan Ramón Martínez, autoridades comunales y de la sociedad civil, con quienes conversó sobre las próximas acciones a tomar, para la restauración y puesta en valor de la Parroquia San Francisco de Asís.

“Hemos encontrado una buena predisposición del ministro y de su gabinete y el próximo miércoles 16 de febrero vamos a firmar un convenio, para trabajar también la recuperación del casco histórico de la ciudad”, indicó el jefe comunal al tiempo de resaltar que se va contento “porque vinimos a encontrar una institución amable y empática con nosotros, algo que valoramos”.

Finalmente mencionó que, además del Convenio de cooperación con la SNC, la comuna encargará la elaboración del protocolo de intervención a un profesional especialista en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, conforme lo establece la Ley 5621/16 y las reglamentaciones vigentes.

El templo y varios de los bienes muebles que alberga, datan del siglo XVIII. Tuvo varias intervenciones a lo largo del tiempo y en la actualidad presenta deterioros que serán atendidos con apoyo de la SNC.