Cerro Corá: alistan los preparativos para conmemorar 152 años del final de la Guerra Guasú

15-02-2022

En el marco de los actos conmemorativos del primero de marzo por el Día de los Héroes, funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), realizaron un recorrido por la Doble Cruz, el Paseo de los Héroes, el caminero al Arroyo Aquidabán Nigüi, el puente y el mirador del Parque Nacional Cerro Corá, de manera a verificar las condiciones del lugar.

Los actos centrales están previstos, en principio, para el martes primero de marzo, fecha en la que se conmemorarán 152 años del final de la Guerra de la Triple Alianza y el Día Nacional de los Héroes.

Además, se conformó una Comisión de Conmemoración del 1 de marzo, que se reunió para definir los detalles del calendario de actividades previstas para este año, como el Festival “La Noche Antes”, que contará con el apoyo de la SNC, que instalará el escenario, además del sonido y la iluminación.

Dicha comisión es presidida por el intendente de Cerro Corá, Will Figueredo y está conformada además por concejales municipales, guardaparques y representantes de la Asociación de Músicos de Cerro Corá.