CIAD reconoció el aporte del ministro de Cultura y maestros de danza al fortalecimiento de la cultura

12-02-2022

En la noche de este viernes, en el salón Guaraní del Hotel Guaraní, se realizó la primera edición del “Premio Paraguay 2022”, ocasión en la que el ministro de Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió el premio, junto a distinguidos maestros y maestras de danza, que formaron parte de la historia de esta disciplina.

Durante el acto, organizado por la Confederación Mundial de Profesionales de Danza (CIAD), se rindió homenaje a los pioneros del Ballet Clásico y Moderno Municipal, por los 50 años de creación y a varios maestros y maestras de danza de nuestro país.

Al momento de recibir el premio, el titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), resaltó que el reconocimiento refuerza su compromiso de “trabajar, con mayor ahínco y con mayor fuerza, para seguir fomentando la danza en el país y dignificando el trabajo que hacen los maestros, maestras y todos los que cultivan esta maravillosa disciplina, que tanto hace brillar a nuestro país en el mundo”.

Finalmente, aseguró que desde la SNC y del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), seguiremos apoyando la danza y todas las manifestaciones artísticas, que engrandecen nuestro espíritu y fortalecen nuestra identidad.

El evento contó con la presencia de Rodolfo Solmoirago, presidente mundial de la CIAD, Katty Ortega, vicepresidente mundial de la CIAD, Mariví Vargas, consejera del Fondec y el director de Cultura de la Cámara de Diputados, Enrique Castro, además de referentes nacionales de la danza, entre otros.