Diplomado “Tutela del Patrimonio Cultural” inicia en marzo imagen

Diplomado “Tutela del Patrimonio Cultural” inicia en marzo

14-02-2022

Con el objetivo de desarrollar en los participantes una sólida formación en cuanto a los criterios y fundamentos relativos a la sensibilización, salvaguarda y promoción del patrimonio; en el marco de las tendencias y normativas vigentes, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) organiza el diplomado “Tutela del Patrimonio Cultural”.

El programa está dirigido a arquitectos, historiadores, antropólogos, docentes de áreas afines, agentes pastorales, gestores culturales, agentes de turismo, así como a investigadores y toda persona interesada en la sensibilización, salvaguarda y promoción del patrimonio.

Se realizará los días sábados de 08:00 a 12:00 (cada quince días), desde el sábado 19 de marzo, en modalidad virtual con duración de 170 horas reloj.

Estará dividido en cinco módulos:
Módulo 1: Fundamentos, aspectos legales y regulatorios para el manejo integral de los Bienes Culturales.
Módulo 2: Introducción al cuidado, conservación y restauración de Bienes Muebles.
Módulo 3: catalogación del patrimonio cultural.
Módulo 4: Bienes Culturales , educación e investigación.
Módulo 5: Ética y buenas prácticas en la gestión del patrimonio cultural.

Los requisitos para participar del diplomado son:
– Ser graduado universitario de una Universidad de gestión pública y privada o extranjera legalmente reconocida o en su caso, ser funcionario policial o penitenciario.
– Completar la solicitud de admisión que deberá ir acompañada de los siguientes documentos: Formulario de pre-inscripción con datos completados en forma correcta.
Copia del título de grado y certificado de estudios, debidamente legalizados por el MEC y autenticados por escribanía (escaneado).
Copia del documento nacional de identidad autenticado por escribanía (escaneado). En caso de poseer Título de grado expedido por Universidades extranjeras, el estudiante podrá postularse con la presentación del reconocimiento oficial de dicha titulación por parte de las autoridades nacionales.

Aranceles correspondientes al curso:
Matrícula: Gs. 350.000
8 cuotas de Gs. 350.000 Gs.
5 derecho a exámenes.

Pre-inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/1TIkKwiu8MpPLdfFffO7x6LxPkEQe2vwrQE5NG9OOEiI/edit

Para más información contactar a la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas – Facultad de Ciencias y Tecnología. Tel: 071-203627 int. 121. Cel: (0975) 189 925 / (0976) 228 229. WhatsApp: Coordinadora Arq. Gabriela Alfonso Umsza: http://wa.me/595975189925

Presentación del Diplomado: file:///C:/Users/Imagen/Downloads/DIPLOMADO%20PATRIMONIO%20CULTURAL.pdf