La pequeña cantante paraguaya Milena Monges llevará la cultura de nuestro país al festival “Reina de las Américas” en Colombia

09-02-2022

La cantante Milena Monges y su padre, el profesor Aldo Monges, visitaron en la mañana de este miércoles al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, quien conversó con ellos acerca de la invitación a participar del evento cultural “Reina de las Américas”, que recibió Milena desde Cartagena de Indias, Colombia.

Tras el ameno encuentro, pudimos conversar con padre e hija y comentaron que se acercaron a la SNC para presentarse y solicitar el apoyo de la institución, para llegar hasta Colombia, donde la pequeña nos va a representar con nuestra cultura y nuestra música, que será del 22 al 27 de marzo del 2022.

“La respuesta del ministro fue muy positiva, se comprometió a ayudarnos y ese gesto de su parte nos pareció amable y positivo”, de cara al viaje que está próximo a realizarse indicó el señor Monges.

Por su parte, Milena dijo sentirse “emocionada y agradecida por tanto apoyo que me están dando para ir a Colombia a representar a nuestro querido Paraguay”.

Milena, de apenas 10 años, es ganadora del Festival del Takuare’ê en su categoría y ganadora del Takuare’ê de Oro en el año 2021, siendo la primera niña en hacerse con el máximo galardón de dicho festival.