La SNC acompañará la iniciativa de reivindicar la figura del poeta Félix Fernández

18-02-2022

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en audiencia a Carlos Pettengill de Vocal Dos, con quien conversó sobre proyectos culturales en la ciudad de Itauguá. Acompañó la reunión Humberto López La Bella, director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales.

“Con un grupo de artistas estamos encarando una serie de actividades culturales, como la creación de una sociedad cultural, una iniciativa que viene desde hace un par de años y que ahora queremos fortalecer par reivindicar y revalorizar la figura de Don Félix Fernández, poeta principal de Itauguá y también del Paraguay, autor de obras muy importantes con las cuales trabajó José Asunción Flores”, señaló.

Principalmente, indicó que conversaron sobre el apoyo de la SNC a la Sociedad Cultural Félix Fernández, para llevar a cabo charlas de manera a reivindicar la figura del poeta, quien fue un gran exponente de la lengua guaraní, fallecido en 1984.

“Encontré mucha predisposición de parte del ministro para llevar adelante, con el acompañamiento de Cultura, charlas sobre la identidad y el patrimonio de Itauguá, como el ñandutí o las casas coloniales con las que cuenta la ciudad”, además de su historia literaria, finalizó.