La SNC apoyará el proyecto de construcción de un monumento en la Central de Acaray imagen

La SNC apoyará el proyecto de construcción de un monumento en la Central de Acaray

25-02-2022

Gladys Garcete y Karen Cano, representantes de la Municipalidad de Hernandarias, llegaron en compañía de la gestora cultural Nataly Pastoriza, hasta la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a fin de presentarle al ministro de Cultura, Rubén Capdevila, el proyecto para la construcción de un monumento en la Central Hidroeléctrica de Acaray, propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a la altura de la ruta que une Hernandarias y Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.

El objetivo del proyecto, que fue retomado además incluirá un oratorio, un museo, un mirador y un espacio recreativo, es convertir el sitio en un destino turístico a nivel país, aportando a la reactivación cultural de la ciudad de Hernandarias.

En ese sentido, explicó que al ministro Capdevila “le gustó el proyecto y ahora nos toca presentar toda la documentación para solicitar formalmente la declaración de interés cultural de esta iniciativa. La idea es que instalemos ahí el monumento de más de 30 metros de alto”, concluyó.