La SNC habilita convocatoria del programa Fondos de Cultura 2022 imagen

La SNC habilita convocatoria del programa Fondos de Cultura 2022

25-02-2022

Del viernes  25 de febrero al  07 de abril de 2022 a las 23:59 hs, está abierta la convocatoria para la postulación de proyectos culturales en el marco del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2022, iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19.

Pueden participar ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país (persona física), en tres líneas de ayuda:

Cultura y Desarrollo: destinada a propuestas que impulsen la dinamización de espacios y centros culturales que contribuyan a la cohesión social y al desarrollo sostenible de las comunidades.

Patrimonio cultural inmaterial: destinada a la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial de la nación.

Arte y Creación: destinada a promover proyectos cuya finalidad sea el fomento, desarrollo, promoción y/o difusión de la creación artística en la diversidad de las expresiones culturales: música, artes escénicas (danza, teatro, circo), artes visuales, literatura.

A través de este programa, la SNC tiene como objetivo promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales del Paraguay, con especial énfasis en el fomento de la creación artística, innovación cultural, desarrollo territorial y fortalecimiento de la identidad local, de manera a contribuir con el proceso de descentralización cultural. Y de esta manera fortalecer la cooperación entre Estado y sociedad civil de cara al diseño, ejecución y evaluación de políticas culturales, que contribuyan a la reactivación del sector cultural ante la pandemia del COVID – 19.

Accedé a las bases y condiciones en el siguiente enlace: https://www.cultura.gov.py/convocatorias/fondos-de-cultura-para-proyectos-ciudadanos-concursable-2022/

Ante cualquier duda, se debe contactar al (021) 440- 070 o vía correo electrónico a snc.fondosdecultura@gmail.com de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.