La SNC reconoció a Annick Sanjurjo y Albert Casciero en inauguración de nueva sala de arte popular

24-02-2022

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, participó en la tarde de hoy de la inauguración de la Sala Annick Sanjurjo de arte popular, ubicada en la Fundación Texo, al mismo tiempo hizo entrega de reconocimientos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a Sanjurjo y Albert Casciero,.

El espacio combina las piezas históricas de ñandutí, donadas por la investigadora en el 2018, con la selección “Maestros del arte popular e indígena del Paraguay”, un programa de investigación, subvención, producción y exposición de la obra de 11 artistas del arte popular e indígena del Paraguay.

En la ocasión, el ministro Capdevila entregó un justo reconocimiento a Annick Sanjurjo y a Albert Casciero por su valioso aporte a la cultura de nuestro país a través de sus invaluables trabajos de recopilación y estudio del ñanduti, que revalorizan el patrimonio cultural inmaterial nacional.

“Desde la Secretaría Nacional de Cultura reconocemos y valoramos el importante aporte que han hecho a la cultura paraguaya y a la Fundación, que permitirá que otras generaciones conozcan este valioso patrimonio inmaterial”, manifestó.

Con el objetivo de presentar nuevas obras, las exhibiciones en la sala se renovarán periódicamente. Además, se organizarán talleres a cargo de artistas populares e indígenas en técnicas de dibujo, tallado en madera, cerámica, tejidos y otras técnicas. Lo recaudado será destinado para los artistas y sus comunidades.