La SNC y la Cancillería apuntan a reforzar la cooperación conjunta para fortalecer la promoción de la cultura

09-02-2022

Esta mañana, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió la visita de cortesía de la embajadora Cynthia Filártiga, nueva directora general de Política Bilateral; del ministro Víctor Aquino, nuevo director de Relaciones Culturales y Turismo y del consejero Sila Estigarribia, jefe de Proyectos Culturales, dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

La embajadora explicó posteriormente que el objetivo de la visita fue reforzar el compromiso de trabajo conjunto, además de hacer un repaso de la agenda actual, considerando que tanto ella como el ministro Aquino están asumiendo funciones.

En ese sentido, explicó que conversaron de las “aspiraciones de caminar juntos hacia una estrategia de diplomacia cultural, que nos marque una hoja de ruta y que podamos trabajar a través de nuestra red de Embajadas y Consulados, a fin de mostrar un mensaje unificado, con una visión integral de los valores del Paraguay, de las industrias y expresiones culturales como potencial cultural, artístico y turístico que tiene el país”, mediante la conformación de una mesa de trabajo conjunta.

Además, ratificaron el interés mutuo para elaborar la agenda cultural a desarrollar durante el año,  en el Centro Cultural de Paraguay en Buenos Aires.

Finalmente, hicieron un recuento de las acciones bilaterales que se llevan a cabo actualmente, como las Comixtas bilaterales, la cooperación y la idea de darle más contenidos que contribuyan al fortalecimiento institucional y a la política cultural del país. De la reunión participaron por la SNC Humberto López La Bella, director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales y Teresita Silvero, directora de Cooperación Nacional de Internacional.