Temas en torno a etapa final del Sitio de Memoria y Centro Cultural fueron abordados en reunión

21-02-2022

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, se reunió con Christian Olmedo, Angélica Roa y la hermana Juana Gómez, miembros de la Coordinadora de familiares de víctimas del Ycuá Bolaños, con quienes conversó sobre los avances en la gestión de temas administrativos y estructura organizacional, para el funcionamiento del Sitio de Memoria 1A – Ycuá Bolaños.

Olmedo, coordinador ejecutivo de la Coordinadora, comentó tras la audiencia que el objetivo es que el Sitio de Memoria sea una referencia cultural, “no solo para las familias sino para toda la comunidad”.

Posteriormente, comentó que el ministro Capdevila indicó que “se están realizando las gestiones pertinentes, de modo a concretar lo planificado” en materia de seguridad y administración de recursos.

El siguiente paso es volver a retomar la reunión, ya desde el Sitio de Memoria, para ir viendo la agenda de actividades, “para ver in situ cuestiones más completas y puntuales”.

Finalmente, agregó que desde la Mesa de Trabajo ya vienen trabajando ejes concretos, como prevención de incendios, que toca mucho a la historia del Ycuá Bolaños, para lo cual están viendo convenios con los Bomberos, de modo a brindar capacitaciones para tratar temas como estos, además de otras actividades y de la conmemoración anual.