La SNC y la Embajada de Argentina anuncian para este mes la Primera Feria Binacional argentino-paraguaya Chacú-Guaranítica

11-02-2022

En la tarde de este jueves, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, se reunió con el Embajador de la República Argentina en nuestro país, Domingo Peppo y con Vanesa Gelman, Consejera de Cultura de la embajada, con quienes conversó sobre la primera feria binacional argentino-paraguaya Chacú-Guaranítica.

Tras el encuentro, el embajador explicó que la Feria, que contará con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y se llevará a cabo del 25 de febrero al 13 de marzo, busca generar ámbitos para el acercamiento a través de la industria del libro y fortalecer los lazos entre nuestros dos países. Participarán de la feria, cámaras de editores y libreros, así como también autores de ambos países y se llevarán a cabo numerosas actividades simultáneas en Resistencia y Asunción.

“Este es un proyecto que viene a fortalecer los lazos de unión, pero sobre todos culturales y tomando el libro como epicentro de esta cuestión, valorando mucho lo local y regional como los libreros y nuestros autores. Queremos continuar en el futuro con este mismo formato, pero que en Argentina sea itinerante en otras provincias como Formosa, Corrientes o Misiones y una activa participación de escritores, editores y todo lo que hace a la cadena del libro, que queremos fomentar como industria, porque sabemos que es una actividad económica en la que mucha gente trabaja”.

Posteriormente, indicó que hablaron de otros temas de la agenda común, como el desarrollo de la Biblioteca Nacional con el Solar Sarmiento, jornadas relacionadas al teatro, al chamamé y otros géneros culturales y artísticos, en los cuales existe una fluida cooperación.

Participaron virtualmente Francisco Romero, presidente del Instituto de Cultura del Chaco; Rubén Bisceglia, fundador de la Librería de la Paz y presidente de la Feria del Libro Chacú Guaranítica;  Francisco Taiana, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, Antonio Alfredo Jara, subsecretario de Cultura y otras autoridades provinciales.