La SNC y la Municipalidad de Atyrá acuerdan cooperación conjunta para la puesta en valor de la Parroquia San Francisco de Asís y del centro histórico de la ciudad

16-02-2022

En la mañana de este miércoles, en la Casa de la Cultura de Atyrá, se realizó la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Municipalidad de Atyrá, instituciones representadas por el ministro de Cultura Rubén Capdevila y por Juan Ramón Martínez, jefe comunal.

Dicho convenio permitirá el desarrollo de acciones conjuntas como la elaboración del protocolo de intervención para la restauración y puesta en valor de la parroquia San Francisco de Asís y la capacitación de técnicos de la municipalidad, para la protección del centro histórico de la ciudad.

El ministro Capdevila resaltó la sensibilidad y la predisposición de la comunidad y de las autoridades locales, para trabajar por la conservación y el cuidado del patrimonio cultural.

Desde la SNC vamos a apoyar firmemente todas las gestiones que usted realice para bien de la ciudadanía y de la cultura de Atyrá y la cultura nacional”, dijo al tiempo de comentar que conversó con el intendente “sobre la importancia de recuperar y reconstruir el antiguo esplendor, la historia y la memoria de esta ciudad, que es portadora de un valioso patrimonio”.

Finalmente, reafirmó que la comuna “cuenta con todo el apoyo de la SNC para realizar ese rescate, para hacer las investigaciones que se tengan que hacer, hacer el trazado del centro histórico, trabajar para la puesta en valor del templo, recuperar todo lo que tenga que ver con la historia y las tradiciones de Atyrá”.

Posteriormente, realizó un recorrido por la Parroquia San Francisco de Asís y por el Colegio Mcal. Francisco Solano López, donde se construyó la antigua iglesia, reemplazada en 1928 por el actual templo.