Vuelve el Ciclo Danza Joven

28-02-2022

Valiosas creaciones escénicas de Paraguay serán presentadas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en el ciclo que se transmitirá del 07 al 22 de marzo, de lunes a viernes, por la fanpage institucional: https://www.facebook.com/culturapy

El Ciclo de Danza Joven es presentado este año en formato virtual, para el disfrute del público general y especializado, profesionales del sector de la danza, de otras disciplinas artísticas afines, estudiantes y el público en general.

En cada capítulo se podrá conocer las historias de la voz de los propios protagonistas; ex directores del Ballet. Además, maestros de la danza paraguaya explicarán el desarrollo coreográfico del Ballet Folclórico Nacional y de las danzas tradicionales de nuestro país con un repertorio interpretado por la Banda Folclórica Nacional.

Los relatos estarán acompañados por imágenes de obras antiguas – digitalizadas de DVDs y cintas VHS- y obras actuales.

El Ciclo Danza Joven, es una actividad que la SNC viene realizando desde hace varios años de forma presencial con el objetivo de lograr la formación de un público joven, crítico y observador dentro de un ambiente respetuoso.

Está originalmente dedicado a los jóvenes con énfasis en estudiantes de distintas instituciones educativas, apuntando a la difusión de la cultura y el acceso a las manifestaciones artísticas desde el Estado, propiciando el ejercicio de un derecho cultural.

Las cápsulas fueron elaboradas conjuntamente por la dirección de Elencos y la dirección general de Comunicación Estratégica de la SNC.

El Ballet Nacional del Paraguay, es una compañía de danza comprometida y generadora de expresión artística desde Paraguay, creada en el año 1992. Forma parte de la Secretaría Nacional de Cultura a partir de la promulgación de la Ley Nº 3051/06 Nacional de Cultura, y cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Fundación Pro-Ballet.

La compañía desarrolla una producción con identidad propia que la define e identifica territorial y culturalmente.

Lo componen además, desde el 2013, el Ballet Folclórico Nacional y la Banda Folclórica Nacional, a través de la dirección de Elencos Nacionales, dirigida actualmente por Víctor Rodríguez.