Antología bilingüe de Olga Orozco en la Feria Chacú Guaranítica imagen

Antología bilingüe de Olga Orozco en la Feria Chacú Guaranítica

04-03-2022

La antología bilingüe castellano-guaraní Orozco Pytukue, será presentada mañana 5 de marzo en la Feria del Libro Chacú Guaranítica que se desarrolla en estos días en Resistencia, Argentina, y en Asunción, Paraguay. La presentación de la antología tendrá lugar en la sede de la Embajada Argentina, a las 19:00, con el siguiente programa:

Abrirá el acto el Director General de la DGDy PC de la Secretaría Nacional de Cultura, Humberto López Labella, a quien seguirá el Director de Editorial Arandurã, Cayetano Quatrocchi. Posteriormente harán una lectura de textos seleccionados de la antología el poeta y teatrista Moncho Azuaga, y la poeta Susy Delgado, autora de la traducción al guaraní de los textos que incluye el libro.

La edición de la antología Orozco Pytukue correspondió a una iniciativa de la SNC, como homenaje al centenario de la gran poeta argentina Olga Orozco, conmemorado en el 2020 y el proyecto contó con el apoyo de la Embajada Argentina, en tanto que la publicación estuvo a cargo de Editorial Arandurã.

La antología Orozco Pytukue reúne una selección de dieciséis poemas extraídos de diferentes libros de la autora, realizada por la poeta Susy Delgado, y traducidos por ella misma al guaraní. El volumen lleva un prólogo del poeta Víctor Casartelli y una introducción de la traductora.