Buscan llevar a todo el país convocatoria para el “Premio Itaú cuento digital”

31-03-2022

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, recibió en audiencia a Magali Cáceres, directora ejecutiva de la Fundación Itaú, quien en la ocasión presentó las diferentes iniciativas ligadas al ámbito cultural y el educativo, que llevan adelante desde la fundación.

“Estuvimos compartiendo algunas de las iniciativas, para ver cuáles podrían ser algunos espacios de colaboración”, como el “Premio Itaú cuento digital, una convocatoria para escritores emergentes y para la que solicitamos el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC)”.

En cuanto a este concurso, que se impulsa junto a Argentina y Uruguay, señaló que cuenta con dos categorías, la Sub-20, dirigida a escritores de hasta 20 años y la general, para personas de 20 años en adelante. La convocatoria se realizará durante el mes de abril.

El objetivo que persigue este premio es “a través de la literatura, visibilizar el talento que tenemos acá en Paraguay. Ya tenemos una primera antología nacional de cuento y lo que buscamos es llegar a los 17 departamentos”.

Finalmente, indicó que intercambiaron información sobre otras iniciativas, principalmente las que se impulsan en torno a las artes y sus diferentes disciplinas.