Gobierno Nacional inauguró obras de restauración de la Estación del Tren de Pirayú

08-03-2022

Este martes 08 de marzo el presidente de la república, Mario Abdo Benitez, inauguró las obras de restauración y puesta en valor de la antigua Estación Ferroviaria de Pirayú, llevada a cabo por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA), con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, acompañó al Jefe de Estado y al vicepresidente Hugo Velázquez, en el acto que contó, además, con presencia de la intendenta municipal de la ciudad de Pirayú, Cynthia Godoy de Egusquiza; ministros del Poder Ejecutivo y otras autoridades nacionales, civiles y locales.

Los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio ICATEC, conformado por ICASA, ICAEM y Tecnicom. Las labores se ejecutaron como parte de un Plan de Gestión Ambiental de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC.

Del proyecto de restauración arquitectónica y la ejecución de las obras se encargó la Arq. Bettina Bray, Máster en Restauración Arquitectónica, mientras que el Arq. Osvaldo Salerno fue el responsable de toda la parte de museología y museografía, así como de su montaje.