IberCultura Viva recibió 256 postulaciones para el Curso de Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria imagen

IberCultura Viva recibió 256 postulaciones para el Curso de Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria

10-03-2022

La convocatoria de becas para la quinta edición del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria tuvo 256 postulaciones habilitadas, de un total de 360 enviadas a la plataforma Mapa IberCultura Viva. México, Chile y Perú fueron los países con mayor número de personas candidatas habilitadas: 51, 36 y 30, respectivamente. Luego Ecuador (28), Colombia (26), Brasil (23),  Argentina (13), El Salvador (13), Costa Rica (12), Paraguay (12), Uruguay (10) y España (2). Las inscripciones estuvieron abiertas del 17 de diciembre de 2021 al 18 de febrero de 2022.

Las personas con candidaturas habilitadas pasarán a la fase de evaluación de la convocatoria, que concederá un total de 96 becas, repartidas equitativamente entre los países miembros de IberCultura Viva. En esta segunda etapa del proceso de selección, la evaluación de las candidaturas será responsabilidad de los representantes gubernamentales de cada país participante. Las candidaturas que obtengan mayor puntuación por país, conforme los criterios establecidos en el reglamento, serán las seleccionadas para recibir las becas.

Plazo de recursos

Las 104 personas con candidaturas deshabilitadas tendrán el plazo de tres días hábiles para presentar recursos y complementar la documentación faltante por correo electrónico. Para ello, deberán enviar al e-mail programa@iberculturaviva.org -en un sólo correo- la documentación faltante que se le requiere en archivo(s) PDF adjunto(s). En el asunto se deberá indicar la palabra “Recurso”, la identificación y el país de la persona candidata. El plazo de recursos cierra el lunes 14 de marzo, a las 23:59 (horario de Buenos Aires, Argentina).

Estas candidaturas fueron consideradas inválidas, en su mayoría, por no haber adjuntado certificaciones de estudios o laborales o por no haber presentado la declaración jurada completa o por falta de comprobantes de desempeño en organizaciones culturales comunitarias o en organismos públicos de cultura. En el documento “Información a las Interesadas – Etapa de Habilitación” están especificados los motivos para la deshabilitación.

(Atención: No se receptarán archivos ni documentos que no sean los especificados como motivo para la inhabilitación, ni se recibirán archivos compartidos. Sólo será considerado el primer correo que envíen.)

Una vez que las personas candidatas envíen los archivos adjuntos requeridos, la postulación será reconsiderada por la Unidad Técnica y podrá seguir para la segunda etapa de la convocatoria, junto con las 256 anunciadas inicialmente. La lista definitiva de candidaturas habilitadas será publicada tras el plazo y análisis de la documentación.

El resultado final de la convocatoria, considerando las mayores puntuaciones obtenidas por las personas candidatas de cada uno de los 12 países participantes, deberá ser divulgado antes de la primera semana de abril.

El Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO-IberCultura Viva se dictará con modalidad virtual entre abril y diciembre de 2022, a través del Campus Virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Argentina. Los contenidos estarán distribuidos en cinco módulos y 27 clases, en soporte escrito y audiovisual.

Para acceder a la lista de candidaturas habilitadas, ingresá al siguiente enlace: https://iberculturaviva.org/wp-content/uploads/2022/03/INFORMACI%C3%93N-A-LOS-INTERESADOS-2022-BECAS-I-Habilitados.docx.pdf