La película paraguayo-mexicana “Boreal” se exhibió en el Festival de Cine de Málaga

25-03-2022

Este jueves 24 de marzo se exhibió la película “Boreal”, del director paraguayo Federico Adorno, adjudicada con fondos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y del Programa Ibermedia. El largometraje se pudo apreciar en el cine Yelmo Vialia, en el espacio Specials Paraguay, de la 25° edición del Festival de Málaga de Cine en Español, en España.

La SNC gestionó y apoyó la exhibición y el traslado del director de la película, de manera a que la misma se estrene en tan prestigioso evento y que los asistentes puedan conocer más detalles del proyecto.

Boreal es una coproducción entre Paraguay y México que presenta la historia de Benjamín y los desafíos que enfrenta para adaptarse a la vida laboral en el chaco paraguayo. La cinta participó también del 24° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Uruguay.

El Festival de Málaga nació en el año 1998 y en cada una de sus ediciones busca alcanzar una serie de objetivos como favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española y poder convertirla en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas, además de contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.