Organizaciones culturales comunitarias de Paraguay pueden participar del conversatorio “Aportes de la Cultura Comunitaria a Mondiacult 2022” imagen

Organizaciones culturales comunitarias de Paraguay pueden participar del conversatorio “Aportes de la Cultura Comunitaria a Mondiacult 2022”

18-03-2022

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), invita a representantes de organizaciones culturales comunitarias de Paraguay a participar del conversatorio virtual “Aportes de la Cultura Comunitaria a Mondiacult 2022”, convocatoria realizada por el programa IberCultura Viva.

La actividad tiene como objetivo brindar aportes para contribuir al posicionamiento de las políticas culturales de base comunitaria en el marco de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – Mondiacult 2022.

Será el viernes 25 de marzo, a las 14:30 (horas de Paraguay) con inscripción previa, hasta el martes 22 de marzo, en el siguiente enlace: https://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/216/

El conversatorio contará con una persona mediadora que hará circular la palabra, con la intención de garantizar una participación plural, con amplia representación territorial y de diversidad de experiencias, temáticas y trayectorias. También se buscará que las participaciones respeten la equidad y diversidad de género, el multiculturalismo y promuevan el diálogo intergeneracional.

Las personas participantes podrán realizar aportes a micrófono abierto, como así también desde el chat de la sala de videoconferencia. Además, podrán enviarse documentos u otro tipo de participaciones (videos, canciones, obras, etc.) para ser incluidas en la sistematización.

Las participaciones a micrófono abierto no podrán superar los 3 minutos. Este tiempo regirá también para las intervenciones de las y los representantes gubernamentales de los países integrantes del programa. Los aportes por chat serán sistematizados por el equipo de la Unidad Técnica, y los aportes en formato de documentos serán recepcionados en el correo programa@iberculturaviva.org.

Esta actividad es realizada de manera colaborativa con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y forma parte de la 12ª Reunión del Consejo Intergubernamental, que será realizada en la Ciudad de México los días 24 y 25 de marzo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 22 de marzo en la plataforma Mapa IberCultura Viva.

Sobre la conferencia
La Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – MONDIACULT 2022 será convocada por la UNESCO 40 años después de la primera Conferencia Mundial Mondiacult sobre Políticas Culturales celebrada en Ciudad de México en 1982, y 24 años después de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales para el Desarrollo celebrada en Estocolmo (Suecia) en 1998. La Conferencia Mundial UNESCO-MONDIACULT 2022 será acogida del 28 al 30 de septiembre de 2022 por el Gobierno de México.

Conoce más sobre Mondiacult: https://www.unesco.org/es/mondiacult2022