Presentan proyectos culturales en el marco de la candidatura de la Guarania como PCI de la Humanidad

10-03-2022

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, recibió este jueves la visita del presidente del Ateneo Cultural José Asunción Flores, Alcibiades González Delvalle y del miembro del directorio, Antonio Pecci, quienes presentaron proyectos culturales que prevén realizar desde el Ateneo, de cara a la candidatura de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a ser presentada por el Gobierno Nacional a la UNESCO en el año 2023.

Tras el encuentro, Pecci comentó que la propuesta incluye la realización de charlas en instituciones educativas e institutos de música y conciertos, además de la edición de una memoria del maestro Flores.

Recordó que además de la tradicional Semana de la Guarania, que se celebra en agosto para conmemorar el Día Nacional de la Guarania, en este mayo se cumplirán 50 años del aniversario del fallecimiento del músico paraguayo. “Ambas conmemoraciones formarán parte de la campaña para la candidatura”, dijo.

 

Las diversas actividades contarán con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), al igual que todas aquellas iniciativas que se propongan desde instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, a través del Comité Nacional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) – nivel técnico, instancia que liderará las acciones para el efecto. 

El ministro Capdevila estuvo acompañado por la directora general de Patrimonio Cultural de la SNC, Maricarmen Couchonal.