SNC brindará asistencia técnica a Parroquia San Agustín de Emboscada

15-03-2022

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, recibió este martes en audiencia a representantes de la Comisión del Consejo Económico de la Parroquia San Agustín de la ciudad Emboscada. Solicitaron a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) asistencia técnica para la restauración del sitio y su entorno.

La comitiva de Emboscada estuvo conformada por el Padre Arnaldo Godoy, el Padre Modesto Martinez, Juana Isabel Gómez, Ireneo López y Wilian Osvaldo Escobar. De parte de la SNC acompañó la reunión la directora general de Patrimonio Cultural, Maricarmen Couchonal.

Al término de la reunión, Couchonal informó que la SNC brindará la asistencia requerida, en cumplimiento con la Ley de Protección del Patrimonio Cultural.

Indicó, además, que los especialistas de Cultura visitarán el lugar para realizar un relevamiento para, posteriormente, iniciar los trabajos en articulación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad local y los pobladores.

Las tareas proseguirán en los siguientes días.

Trabajos anteriores.

En el año 2019, funcionarios del departamento de Restauración de la institución realizaron la puesta en valor de la escultura de San Agustín,  de la Iglesia.

Los trabajos de Restauración fueron solicitados por la Municipalidad de Emboscada con la aprobación de las autoridades eclesiásticas, en el marco del Convenio de Cooperación entre la Comuna y el Obispado de Cordillera para la puesta en valor del templo y su acervo.