SNC presentará de forma virtual el programa Fondos de Cultura 2022 imagen

SNC presentará de forma virtual el programa Fondos de Cultura 2022

08-03-2022

Este viernes 11 de marzo a las 18:00 la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presentará, en formato virtual, el Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable convocatoria 2022.

La explicación estará a cargo del director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la institución, Humberto López La Bella y de a coordinadora del programa, Ana Benitez.

La presentación se podrá ver a través de la fanpage de la SNC https://www.facebook.com/culturapy

Fondos de Cultura es una iniciativa impulsada por la SNC como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19.

De la convocatoria pueden participar ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país (persona física), en tres líneas de ayuda:

Cultura y Desarrollo: destinada a propuestas que impulsen la dinamización de espacios y centros culturales que contribuyan a la cohesión social y al desarrollo sostenible de las comunidades.

Patrimonio cultural inmaterial: destinada a la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial de la nación.

Arte y Creación: destinada a promover proyectos cuya finalidad sea el fomento, desarrollo, promoción y/o difusión de la creación artística en la diversidad de las expresiones culturales: música, artes escénicas (danza, teatro, circo), artes visuales, literatura.

A través de este programa, la SNC tiene como objetivo promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales del Paraguay, con especial énfasis en el fomento de la creación artística, innovación cultural, desarrollo territorial y fortalecimiento de la identidad local, de manera a contribuir con el proceso de descentralización cultural. Y de esta manera fortalecer la cooperación entre Estado y sociedad civil de cara al diseño, ejecución y evaluación de políticas culturales, que contribuyan a la reactivación del sector cultural ante la pandemia del COVID – 19.