Con presentación de la Memoria de la Comisión Sesquicentenario, se inaugurará muestra permanente sobre la Guerra Guasú en Campamento Cerro León imagen

Con presentación de la Memoria de la Comisión Sesquicentenario, se inaugurará muestra permanente sobre la Guerra Guasú en Campamento Cerro León

01-04-2022

El miércoles 06 de abril se realizará el acto de inauguración de la muestra permanente denominada “Sesquicentenario de la Guerra Guasu”, y al mismo tiempo será presentada oficialmente la Memoria de las actividades llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional desde su creación.

El evento se desarrollará desde las 18:00 en el pabellón 1 del emblemático Campamento Cerro León ubicado en la ciudad de Pirayú, departamento de Paraguarí, con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, y autoridades nacionales.

El acto iniciará con palabras del director ejecutivo del Comité Organizador del Sesquicentenario, Juan Marcelo Cuenca. Posteriormente, los miembros del Comité Ejecutivo recibirán la moneda conmemorativa alusiva al Sesquicentenario de la Batalla de Cerro Corá – serie 2020 del Banco Central del Paraguay (BCP), junto con un ejemplar de la “Memoria”.

Las Fuerzas Militares marcarán presencia con la tradicional retreta militar mientras que el momento artístico estará a cargo del conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Considerando la importancia de las acciones, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) pondrá a disposición de la ciudadanía un bus para el traslado al sitio histórico.

El vehículo, que cuenta con cupos limitados, saldrá de la sede central de la SNC – EEUU n° 284, Asunción-, en la misma fecha a las 15:00 y retornará una vez concluida la actividad.

Las personas interesadas en asistir pueden agendarse al (021) 442.518 de lunes a viernes de  07:00 a 15:00.