Cultura prepara actividades por la independencia patria

28-04-2022

Este lunes se realizó la primera reunión interinstitucional, con miras a la organización de las distintas actividades culturales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo, como parte de los festejos por los 211 años de independencia patria y el Día de las Madres.

Juan Marcelo Cuenca, director general de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en su carácter de coordinador general de las festividades de mayo, encabezó la reunión con representantes de la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural de la República – El Cabildo, Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).

Durante el encuentro, la SNC presentó un programa tentativo de actividades ya coordinadas, como las ferias de artesanías y ferias gastronómicas, el tradicional festival artístico, el desfile “Jagua Patriótico”.

El festival artístico, que contará con la participación de destacados artistas y grupos nacionales, se realizará en la Plaza de la Democracia y las ferias, en la Plaza O’Leary. Además, los amantes del cine podrán disfrutar de cine al aire libre en la Plaza de los Héroes, mientras que en el Museo Casa de la Independencia, se presentarán puestas teatrales y musicales.

Asimismo, los demás museos nacionales, dependientes de la SNC, contarán con actividades diversas, que se darán a conocer en la conferencia de prensa que se realizará la próxima semana, a fin de dar a conocer el calendario completo de actividades que estarán disponibles para celebrar 211 años de vida independiente como Nación y a las madres paraguayas.