En junio estrenarán la obra teatral “No claudiqué al arte”, un retrato de la vida y obra del renombrado Hermann Guggiari

21-04-2022

Nelson Arce, director de la obra teatral que relatará la vida del artista paraguayo Hermann Guggiari, “No claudiqué al arte” y Ana Rosa Guggiari, actriz e hija del escultor, llegaron hasta la sede de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), donde fueron recibidos por el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, a quien brindaron detalles sobre este proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

Tras el encuentro, Arce comentó que “el objetivo de esta obra es que las nuevas generaciones conozcan a Hermann Guggiari, porque nos hemos dado cuenta de que los más jóvenes no saben quién fue” este gran escultor que es un referente de primer nivel, resaltó.

Además, indicó que la iniciativa tuvo una muy buena recepción del ministro, no solo por la trascendencia de la vida y obra de Guggiari, sino por la importancia de rendirle un homenaje y difundir su legado.

La obra, que se estrena el 28 de junio de este año, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, tendrá como protagonista a Ana Rosa Guggiari, quien encarnará a su padre y estará acompañada de renombrados artistas.

“’No claudiqué al arte’ es una frase de mi papá, que siempre fue un artista auténtico y leal a su obra”, destacó Ana Guggiari, al tiempo de comentar que su familia apoya la iniciativa.

Hermann Guggiari, condecorado por el gobierno paraguayo con la «Orden Nacional del Mérito» en el grado de Comendador en 1995 y declarado por la Junta Municipal de la capital del país como «Hijo dilecto de la ciudad de Asunción», falleció en esta misma ciudad el 1° de enero del 2012, dejando atrás más de medio siglo dedicando su vida al arte.