Ibermúsicas apoyará realización del segundo Simposio de la Música en el Paraguay imagen

Ibermúsicas apoyará realización del segundo Simposio de la Música en el Paraguay

29-04-2022

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), estuvo presente en la XIX Reunión presencial del Consejo Intergubernamental del programa Ibermúsicas, realizada del miércoles 27 al viernes 29 de abril en la Ciudad San José de Costa Rica. El director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales Humberto López La Bella, participó representando a la institución.

La agenda que se desarrolló en esta oportunidad está destinada a que el Consejo apruebe el Plan Operativo Anual 2022/2023, las convocatorias y concursos, y proyecte la distribución del Fondo Ibermúsicas ejercicio 2022.

Durante el encuentro, López La Bella presentó la propuesta de realización del Segundo Simposio de la Música en el Paraguay, que contó con el apoyo unánime del Consejo.

El músico Enrique Zayas, también participó de la actividad en representación de las sociedades de gestión colectiva: Autores Paraguayos Asociados (APA), Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).

Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector

Paraguay es miembro del programa a través de la SNC y la coparticipación de APA, AIE, SGP y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.