La SNC habilita convocatoria para el Programa Puntos de Cultura 2022 imagen

La SNC habilita convocatoria para el Programa Puntos de Cultura 2022

11-04-2022

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) convoca a espacios y centros culturales comunitarios a participar de Puntos de Cultura 2022, programa impulsado como medida de reactivación cultural ante la Covid-19, destinado a fortalecer a las organizaciones y colectivos comunitarios a través del apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales que estén orientados a contrarrestar el impacto de las condiciones sanitarias actuales. La convocatoria estará abierta del lunes 11 de abril hasta el 25 de mayo de este año, a través de nuestra página web www.cultura.gov.py.

Los proyectos postulados deben estar orientados a:
– El fortalecimiento, la adaptación del funcionamiento del espacio cultural y comunitario a nuevas tareas relacionadas con la emergencia sanitaria.
– El uso de nuevas plataformas y la utilización creativa de las tecnologías.
– La elaboración y circulación de contenidos culturales, obras artísticas, servicios y bienes culturales, y/o debe tratarse de propuestas basadas en el desarrollo de actividades territoriales en relación con la comunidad.
– Los proyectos seleccionados serán ejecutados en articulación con la sociedad civil y los gobiernos locales, en lineamientos con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y la Agenda 2030 de las NNUU.

Puntos de Cultura 2022 contempla cuatro ejes de ejecución:
– Eje 1: Capacidades instaladas y gestión del Conocimiento, con el objetivo de fortalecer la dimensión cultural en el desarrollo local, como así también transferir e intercambiar información cultural, para la creación y fortalecimiento de banco de datos, además del Relevamiento e información de las agendas culturales, planes y programas de los Centros y Espacios Culturales.

– Eje 2: Asistencia Técnica – Ofertas públicas, cuyo objetivo es fomentar el acceso a los bienes y servicios culturales, en el marco del respeto a la diversidad cultural, además de garantizar los derechos culturales.

– Eje 3: Fondos de sostenibilidad, con el objetivo de financiar proyectos e iniciativas culturales de los Puntos de Cultura, como soporte para garantizar su sostenibilidad en este tiempo de pandemia

– Eje 4:  Comunicación, Redes e Intercambios, cuyo objetivo es la articulación en redes,  como herramienta esencial para la promoción y dinamización de los procesos culturales, la construcción de sociedades más equitativas,  que protegen, promueven y trasmiten el patrimonio, fomentan la creatividad y la diversidad de las expresiones culturales

¿Cómo postular?
1. Ingresá al siguiente enlace: https://www.cultura.gov.py/convocatorias/puntos-de-cultura-2022/ para acceder a las bases y condiciones.

2. Descargá los formularios disponibles:

– Formulario I
– Formulario II

3. Prepará las documentaciones requeridas:
Personas físicas.
– Fotocopia de C.I. del postulante, autenticada ante escribanía pública.
– Constancia de representación del proponente (Acta, declaración jurada u otros documentos).
– RUC o Cédula Tributaria, autenticada por escribanía pública.
– Constancia del RUC, autenticada por escribanía pública.
– Certificado de cumplimiento tributario, autenticado por escribanía pública.
– Para los extranjeros, deberán presentar además certificado de radicación.
– Declaración jurada protocolizada o certificación de firma por escribano público, de no recibir aportes de otro OEE o Municipio en el mismo rubro presupuestario solicitado a la SNC.
– Certificados originales de antecedentes policiales y judiciales.
Los adjudicados deberán contar con factura legal con timbrado vigente por la S.E.T. para realizar el proceso financiero de Solicitud de Transferencia de Recursos ante el Ministerio de Hacienda

4. Completá y firma los formularios. Escanéalos junto con las documentaciones requeridas.

5. Dale click al botón “Postula aquí” y subí todos los documentos.

6. Una vez culminado el proceso, recibirás un correo de confirmación de la postulación.

Cada formulario debe ser completado en su totalidad y subido a la plataforma disponible con las documentaciones pertinentes en un solo archivo comprimido (Formato ZIP o RAR).

Para más informes contactarse al 021 3260518 o vía correo electrónico puntosdecultura.snc@gmail.com de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00.