Masterclass virtual de guitarra popular contemporánea se desarrolla el sábado 30 de abril imagen

Masterclass virtual de guitarra popular contemporánea se desarrolla el sábado 30 de abril

29-04-2022

El compositor, guitarrista, profesor Gustavo Viera dará una Masterclass virtual de guitarra popular contemporánea denominada “Creatividad Musical”, proyecto seleccionado en la convocatoria 2021 del programa Ibermúsicas en la línea de “Ayudas al sector musical en modalidad virtual”.

El evento se llevará a cabo el sábado 30 de abril, con el siguiente programa:

– 17:00 Presentación y charla por Zoom ID 754 0581 1562. Código: Música

– 18:00: Estreno en la página web www.gustavoviera.com y en simultáneo en las redes sociales de las instituciones receptoras de esta Masterclass Virtual de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El material audiovisual, dirigido por el Prof. Gustavo Viera, muestra desde la guitarra recursos básicos y muy efectivos para: componer melodías, crear acompañamientos de acordes e improvisar.

Está dirigido a estudiantes de guitarra de un nivel intermedio y a aquellas personas creativas con imaginación musical que necesitan darle forma a sus ideas.

Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector. Paraguay es miembro del programa a través de la SNC y la co-participación de APA, AIE SGP y DINAPI.