Nueva Comisión Directiva de la SEP apunta a incentivar el hábito de la lectura y apoyar a los escritores imagen

Nueva Comisión Directiva de la SEP apunta a incentivar el hábito de la lectura y apoyar a los escritores

21-04-2022

En la mañana de este jueves, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, mantuvo un encuentro con Marcos Ybáñez, vicepresidente electo de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y con María Nidia Decoud, presidenta de la SEP – Filial Itapúa, en coincidencia con la celebración del Día Internacional del Libro, que se recuerda el 23 de abril y el inicio de una nueva Comisión Directiva de la SEP, presidida por Victorio Suárez.

“Tuvimos una muy buena recepción y una buena respuesta al trabajo conjunto que queremos desarrollar con la SNC, de manera a incentivar la lectura y brindar apoyo a los trabajadores del sector literario”, indicó Ybáñez, al finalizar la reunión.

Además, comentó que la nueva Comisión Directiva de la SEP acompaña de cerca el estudio del anteproyecto de Ley de Fomento del Libro y la Lectura, trabajado por la Mesa Técnica del Libro coordinada por la SNC y por las entidades y organizaciones afines al sector.

Finalmente, resaltó el trabajo que ya se viene realizando entre la SEP y la SNC, que “apoya verdaderamente el trabajo en el sector de las letras”.

Por su parte, la presidenta de la SEP – Filial Itapúa confirmó que a finales de agosto está previsto llevar adelante un encuentro de escritores de países que conforman el Mercosur y de países invitados, en la ciudad de Encarnación.

“Esperamos reunir a la mayor cantidad de escritores y esperamos que sea un éxito porque Encarnación es una ciudad muy rica culturalmente, en la que cada semana tenemos actividades culturales”.

Acerca de la SEP

Este sábado se instala la nueva Comisión Directiva de la SEP, fundada en 1987 por Augusto Roa Bastos y que en esta oportunidad tendrá, por primera vez, a una mujer indígena Avá Guaraní, Alba Eiragi Duarte, como directiva, una muestra de la apertura hacia la diversidad cultural de nuestro país.