Proyecto de intervención para la Casa Silvero de la Acera Parral se presentó en audiencia pública

09-04-2022

El sábado 09 de abril se realizó en la ciudad de Caazapá la audiencia pública convocada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para la presentación del proyecto de intervención de la Casa Silvero de la Acera Parral de esa localidad.

La jornada, desarrollada en el Templo San Pablo, contó con la presencia del intendente municipal, Amado Díaz Verón; el presidente de la Junta Municipal y concejales; la secretaria de Cultura, Ma. Estela Patiño; el cura párroco de la iglesia San Pablo, Pbro. Oscar Hermosilla; el representante del Consejo Diocesano de Bienes Culturales, Pbro. Waldemar Sánchez; de organizaciones de la sociedad civil y del MEC así como miembros de la comunidad caazapeña.

La presentación estuvo a cargo de los directores generales de la SNC; de Patrimonio Cultural, Maricarmen Couchonal y de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Humberto López La Bella.

La audiencia se realizó en el marco de la ejecución del proyecto “Implementación y Equipamiento de Bibliotecas Públicas en Territorios con mayor índice de vulnerabilidad social a nivel nacional, para el fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas”.

La SNC impulsa este encuentro de participación ciudadana, en cumplimiento a la Ley 5621/16 de Protección del Patrimonio Cultural, a fin de garantizar el carácter público y social del patrimonio cultural, con el objetivo de preservar este sitio histórico e impulsar la puesta en valor del mismo.