RECAM, bajo la Presidencia Pro Tempore Paraguay, participa en el 23° Bafici: premiación al mejor cortometraje y Mesa en el Área Industria imagen

RECAM, bajo la Presidencia Pro Tempore Paraguay, participa en el 23° Bafici: premiación al mejor cortometraje y Mesa en el Área Industria

22-04-2022

La RECAM participa de la 23° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), uno de los festivales de cine independiente más importantes de América Latina, con dos actividades.

Este semestre bajo la Presidencia pro tempore Paraguay, el organismo estará representado por el Director del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), Christian Gayoso como Jurado y la Directora del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Guillermina Villalba, como moderadora de una Mesa dentro de la programación del área Industria.

En la Mesa “Mercado regional: oportunidades de circulación y coproducción en países del MERCOSUR”, especialistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay comparten las herramientas vigentes en cada uno de los países y a nivel regional, a la hora de internacionalizar contenidos locales. Presentación de coproducciones como mecanismos que abren nuevos mercados. Casos de circulación e intercambios entre profesionales, desarrollo de proyectos, concursos y exhibición de películas en los países vecinos.

Participan Cecilia Vargas Peña productora y directora de Kili Video Paraguay, Silvina Cornillon de Animation! VentanaSur, Mario Giménez Presidente de IAAVIM Misiones, Marilha Naccari Programadora de FAM Florianópolis Festival y Mercado y Marcio Migliorisi, responsable del área Internacional de INCAU Uruguay.

La actividad se realizará en formato virtual el lunes 25 de abril a las 16 horas (Buenos Aires) por videoconferencia y  las inscripciones se realizan mediante formulario disponible en https://bit.ly/MesaRECAMBafici

El Premio al Mejor Cortometraje del Mercosur se realiza entre las obras en Competencias. Un Jurado integrado por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay seleccionará una obra que recibe un premio en concepto de adquisición (no exclusiva) para circular en circuitos de difusión RECAM sin fines comerciales, también subtitulado español-portugués y la producción de una copia accesible para personas ciegas e hipoacúsicas.

Toda la programación en  www.buenosaires.gob.ar/cultura/festivales-de-buenos/bafici