Coordinan acciones para verificación de piezas presuntamente pertenecientes a edificaciones jesuíticas del Paraguay imagen

Coordinan acciones para verificación de piezas presuntamente pertenecientes a edificaciones jesuíticas del Paraguay

30-05-2022

Este lunes 30 de mayo se llevó a cabo de manera virtual la reunión de la Comisión Nacional de Prevención y Combate de Tráfico Ilícito. Fue presidida por la directora de Asesoría Jurídica de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Nathalia Cardozo.

Entre los temas abordados durante el encuentro, se resalta el referente a tres piezas, presuntamente pertenecientes a frisos de edificaciones jesuíticas del Paraguay, que  actualmente están depositadas en la aduana de la localidad de Colón provincia de Entre Ríos, república Argentina.

En ese sentido se coordinaron acciones conjuntas para determinar si las mismas corresponden a nuestro país y en caso de afirmativo, gestionar su devolución.

Participaron de la reunión la directora general de Patrimonio Cultural, Maricarmen Couchonal; la directora de Registro del Patrimonio, Clarisse Insfrán y la técnica Rocio Céspedes, de la SNC, así como los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sila Estigarribia; del Ministerio Público, Alba Delvalle; de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Gabriela Rolandi; de la Dirección Nacional de Aduanas, Carlos Salcedo y como invitada la comisario principal (SR) Norma Enciso.