En Argentina, la bisnieta del folclore cantará a la Patria y a las madres imagen

En Argentina, la bisnieta del folclore cantará a la Patria y a las madres

05-05-2022

Cielito Fernández estará presente en el festival “Buenos Aires Celebra Paraguay”, que se realizará el domingo15 de mayo en la emblemática Avda. De Mayo de Buenos Aires, Argentina. “La bisnieta del folclore” llevará su música, en representación de nuestro país, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El evento, organizado por la Federación Paraguaya – República Argentina (FEPARA), brindará homenaje al músico paraguayo Emiliano R. Fernández. Para esta edición se espera una concurrencia de 90.000 personas.

“Estamos ansiosos por cantar y alegrar corazones a toda la hermosa comunidad paraguaya de Buenos Aires. Esta gira es un sueño que abrazamos hace tiempo y está preparada hace meses con muchísimas ganas y con un equipo humano increíble. Me siento honrada por la invitación para representar al país en este grandioso Festival y Homenajear a mi bisabuelo. Llevamos nuestro sombrero piri a Argentina para gritar juntos ¡NÉIKE LO MITÃ! y hacer más folklore que nunca”, expresó la artista.

“La cautiva de gira” se denomina el tour de la agrupación por la capital del vecino país, donde además del evento principal, realizará conciertos el 17 de mayo en el Centro Cultural de la Rca. Del Paraguay (CABA) y el 21 de mayo en el Centro Cultural Guaraní José A. Flores (Quilmes).

Cielito es acompañada de los talentosos artistas: Sofía Villamayor (violín), Nadia Alvarenga (percusión), Abel Ovelar (1ra. Guitarra), Fernando Garbarino (2da. Guitarra), Lucho Gonzáles (acordeón) y Christian Peralta (bajo).

Además, acompañan la gira el equipo de trabajo: Tania Duarte (Producción y Community Manager), Alejo González (Producción Fotográfica y Audiovisual) e Inocencio Fernández (Tour Manager).

La gira cuenta también con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), Autores Paraguayos Asociados (APA) y la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE). Todo Metal y Quinta La Sabina.