Fortalecerán cooperación cultural entre Paraguay y Polonia

12-05-2022

El día de hoy, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, se reunió con la Embajadora de Polonia en la Argentina concurrente ante el Paraguay, Aleksandra Piątkowska. Fue en el marco de la misión de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en Buenos Aires, Argentina.

Durante el encuentro, las autoridades abordamos diversos temas referentes a la cooperación cultural entre Paraguay y Polonia.

Así también, acordaron realizar un homenaje al escritor, periodista y fotógrafo Ryszard Kapuściński, impulsar actividades de intercambio cultural en el sector de la música y afianzar el programa de Diplomacia Cultural en virtud a la vasta experiencia de la embajadora en esta materia.

El titular de la SNC estuvo acompañado por la Embajadora Cynthia Filartiga, la Ministra Lourdes Espínola, y otros integrantes del cuerpo diplomático de la embajada del Paraguay en el vecino país.

“Estamos contentos de fortalecer los lazos de cooperación con la hermana República de Polonia y expresamos nuestra valoración por la gran labor humanitaria que desempeñan en este momento tan duro para esa región de Europa”, manifestó el ministro Capdevila.