Hoy se lanzó el proyecto “Recorré Asunción. Un paseo por la historia”

13-05-2022

Esta mañana, se realizó frente al Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes el lanzamiento oficial de “Recorré Asunción. Un paseo por la historia, el primer circuito autoguiado del Centro Histórico de Asunción”, proyecto impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y otras instituciones.

Juan Marcelo Cuenca, encargado de despacho de la SNC, refirió la satisfacción de la institución al acompañar este emprendimiento que busca el reencuentro de la ciudadania con su Patrimonio Cultural destacando que los componentes edilicios del Centro Histórico constituyen testigos materiales de nuestra identidad nacional.

Posteriormente, se realizó el corte de cinta y la presentación de la aplicación “Recorré Asunción. Museo interactivo”. El acto finalizó con el inicio oficial del recorrido en el Panteón de los Héroes.

El recorrido incluye el Panteón Nacional de los Héroes, la Catedral Metropolitana, el Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, el Ministerio de Hacienda y el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

Además, integran el recorrido la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Casa de la Independencia, la Manzana de la Rivera y el Palacio de López.