La ciudad de Liberación ya cuenta con Biblioteca Pública

06-05-2022

En el marco del proyecto de “Implementación y equipamiento de bibliotecas públicas en territorios con mayor índice de vulnerabilidad social a nivel nacional para el fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas”, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), inauguró el día de hoy la Biblioteca Pública de la ciudad de Liberación, San Pedro.

En el lugar se realizaron  trabajos de adecuación y mejoramiento de la estructura edilicia y fueron entregados mobiliarios, equipos informáticos y libros, para que la biblioteca se encuentre munida de lo necesario para el usufructo comunitario de la misma.

Durante el acto oficial, el ministro Capdevila y el intendente Milciades Oviedo, suscribieron un acta de acuerdo para la utilización y mantenimiento, entre otros, del sitio.

La iniciativa, impulsada por la SNC en cooperación con la República China de Taiwán, apunta al fortalecimiento de la Red Nacional de bibliotecas públicas para el fomento del libro, la lectura y la escritura en las regiones y distritos con mayor índice de vulnerabilidad, a través de la creación y equipamiento de diez nuevas bibliotecas públicas y el mejoramiento de otras diez ya existentes, en articulación con la sociedad civil y los gobiernos locales.

Está, además, en lineamiento con el Plan Nacional de Desarrollo “Paraguay 2030” y con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas que tiene como fin incrementar índices de hábitos de lectura en el Paraguay mediante de la promoción del libro y la lectura como motor de desarrollo local.

La fase de implementación del proyecto inició este viernes 22 de abril, siguiendo el día de hoy y se extenderá hasta el mes de noviembre, abarcando el fortalecimiento de unas 19 bibliotecas públicas más, en todo el país.