La SNC hizo entrega de libros a la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional

13-05-2022

Este jueves, el encargado de Despacho de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Juan Marcelo Cuenca, hizo entrega de libros donados por la institución a la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional (BACN), recibidos por su directora, Evangelina Cabrera.

Tras saludar en nombre del ministro Rubén Capdevila, quien se encuentra en un viaje oficial a Argentina, donde participa de actividades en el marco del 211° aniversario de independencia nacional, Cuenca mencionó que el lote de libros entregado está compuesto por materiales, en su mayoría editados y publicados por la SNC, durante la gestión del ministro Capdevila y por obras adquiridas por la institución, para su distribución.

Indicó que este es un momento importante para la institución, no solo por la celebración de las fiestas patrias, sino por “la gran amistad que nos une con esta biblioteca y archivo, que siempre está abierta, en constante movimiento y con diversas actividades artísticas y culturales, desarrollando la lectura y otras artes. Queremos felicitar por su gran trabajo a la directora y, a través de ella, a todos los funcionarios”, por el gran aporte que hacen a la cultura.

Recordó también que actualmente la SNC se encuentra trabajando en varios proyectos relacionados al libro y su difusión, como “la cooperación con la República de China (Taiwán), desarrollándose a través de este proyecto, la construcción y el mantenimiento de bibliotecas públicas en todo el país”.

Finalmente, resaltó que a través de la BACN, la ciudadanía accede a más oportunidades para seguir desarrollándose, “no solo en la lectura, sino también en la investigación” y enfatizó en la importancia de estos sitios para seguir investigando sobre diversos temas como la ciencia, la historia y la cultura, entre otros.

Posteriormente, se procedió a la firma del acta de entrega y recepción del lote de libros y se realizó un recorrido por las instalaciones.