Ministros de Cultura de Paraguay y Argentina fortalecen vínculos para el desarrollo de acciones culturales

12-05-2022

El jueves 12 de mayo, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, mantuvo una reunión con su par argentino Tristán Bauer. Fue en el marco de la misión de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en Buenos Aires, Argentina.

El titular de la SNC, expresó la necesidad de reactivar el Mercosur Cultural de la región y acordaron impulsar conjuntamente ese punto en la Cumbre que este año se realizará en nuestro país, teniendo en cuenta la Presidencia

Los ministros coincidieron en la necesidad de articular un posicionamiento claro y armonioso del Mercosur para ser presentado en la próxima Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible. La misma se volverá a realizar luego de 40 años.

El ministro Capdevila, informó además, sobre la segunda Edición del Mercado de Industrias Creativas del Paraguay CREA+PY 2022 a realizarse en nuestro país en los próximos meses.

Por último, acordaron fortalecer las co-producciones entre el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP)  y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina.