Policía Nacional garantiza seguridad en #FiestasPatrias2022

12-05-2022

Este miércoles 12 de mayo se realizó una reunión interinstitucional para ultimar detalles en lo que respecta al operativo de seguridad a ser implementado los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo, durante las diversas actividades previstas para las celebraciones por los 211 años de independencia de nuestro país.

El Comisario Principal, jefe de la Comisaría Tercera, Benancio Benítez, explicó que un total de 600 agentes policiales estarán trabajando durante los tres días, en resguardo de la ciudadanía.

Benítez comentó, además, que la Policía Nacional habilitará una caseta móvil para denuncias, cuya ubicación publicaremos en los últimos días.

Por su parte, uno de los coordinadores de las festividades, Nelson Gonzalez, presentó detalles acerca de las áreas de influencia de resguardo de seguridad, al tiempo de verificar específicamente las área de las actividades centrales y los epicentros como los son la Casa de la Independencia, las plazas De la Libertad, Juan E. O’leary y de la Democracia; el centro histórico de Asunción, y otros puntos específicos.

El director general de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y Coordinador de las #FiestasPatrias2022, Juan Marcelo Cuenca, agradeció el compromiso de los organismos de seguridad y de todas las instituciones públicas, municipales, asociaciones y organizaciones que apoyan este gran evento.

El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Salud y Bienestar Social, Policía Nacional, Municipalidad de Asunción y de la Secretaría Nacional de Cultura.