RAFRO MERCOSUR culminó exitosamente imagen

RAFRO MERCOSUR culminó exitosamente

11-05-2022

El 09 de mayo se realizó la Reunión de Ministros y Altas Autoridades sobre los Derechos de los Afrodescendientes (RAFRO),  en su Décimo Tercera Edición. El encuentro fue  organizado en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR, con el objetivo de coordinar políticas e iniciativas que beneficien a las poblaciones afrodescendientes de la región, y promover y proteger sus derechos. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) lleva la representación nacional ante esta instancia del MERCOSUR.

Entre otros temas de la agenda,  se abordó acerca de la importancia de la incorporación étnica racial en las políticas públicas,  y las acciones en el marco del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes, mencionándose la importancia de instar a los países a ratificar la Convención Interamericana,  contra el racismo la discriminación racial y formas conexas de intolerancia.

Del evento participaron delegados y delegadas, puntos focales nacionales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, así como la sociedad civil de los países miembros.

La RAFRO tiene como función coordinar discusiones políticas e iniciativas que beneficien a las poblaciones afrodescendientes de los Estados Partes, así como promover su inclusión en los procesos de trasformación económica, política, social y cultural como actores fundamentales para el desarrollo de la región.