SNC y China (Taiwán) fortalecerán la Biblioteca Pública Municipal de Minga Guazú imagen

SNC y China (Taiwán) fortalecerán la Biblioteca Pública Municipal de Minga Guazú

05-05-2022

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila y el intendente municipal de Minga Guazú, Diego Amilcar Ríos Llano, suscribieron este jueves 05 de mayo un acuerdo específico de cooperación interinstitucional a través del cual se fortalecerá la biblioteca pública municipal de la mencionada ciudad.

Será en el marco del proyecto implementación y equipamiento de bibliotecas públicas en territorios con mayor índice de vulnerabilidad social a nivel nacional, para el fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en cooperación con la República de China (Taiwán).

Luego del acto administrativo, el titular de Cultura manifestó, “nos llena de satisfacción el poder seguir estrechando vínculos con las distintas municipalidades en todo el país con la finalidad de brindar asistencia técnica y dotar de insumos para el fortalecimiento de las Bibliotecas Públicas”.

“Creemos firmemente que las Bibliotecas Públicas cumplen un rol social esencial en la información, formación y desarrollo de una comunidad”.

Estuvieron presentes los concejal municipales de Minga Guazú y la directora de Cooperación Nacional e Internacional de la SNC, Teresita Silvero.