La SNC habilitó Biblioteca Municipal en Capitán Bado

19-06-2022

El viernes 17 de junio, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), habilitó oficialmente la biblioteca municipal de la ciudad de Capitán Bado, Amambay, en el marco del proyecto “Implementación y equipamiento de bibliotecas públicas en territorios con mayor índice de vulnerabilidad social a nivel nacional, para el fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas”.

Del acto participaron el intendente local, Sever Rodney Villalba y Humberto López La Bella, coordinador general del proyecto y director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, en representación del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, además de miembros de la comunidad educativa de la zona.

La habilitación contempló la puesta en valor y acondicionamiento del sitio, dotación de equipos informáticos y mobiliarios, y una importante donación de libros que incluyen los principales volúmenes de la literatura nacional y universal.

La iniciativa es impulsada por la SNC con la cooperación de la República de China (Taiwán) y una contrapartida de la SNC, con el apoyo de Fundación En Alianza, Cerlalc, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), e involucra además a los gobiernos, comunidades y gestores culturales locales.

Durante su intervención, López La Bella agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales y educativas de Capitán Bado y recordó que estas bibliotecas públicas inauguradas, apuntan a ser espacios dinámicos, vivos y abiertos a la comunidad.

Por último, invitó a la ciudadanía a “involucrarse y apostar por la cultura, como agente de transformación social”, con miras a fomentar la protección del patrimonio y la cultura de nuestro país.