“Abriendo Horizontes” llega a San Pedro del Ycuamandyyú imagen

“Abriendo Horizontes” llega a San Pedro del Ycuamandyyú

20-06-2022

Los días 26, 27 y 28 de junio del corriente se realizarán las jornadas de “Abriendo Horizontes” en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú del departamento homónimo, con apoyo de la Gobernación y la Municipalidad.

El proyecto, impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través de la Dirección de Elencos Nacionales, consiste en talleres de danza,

En esta oportunidad, las capacitaciones estarán impartidas por el Ballet Folclórico Nacional y abarcará los temas:

– Introducción a la teoría y práctica del zapateo para la danza paraguaya.

– Preparación física y técnica para el equilibrio de botellas.

– Elementos fundamentales de la danza aplicados al baile en pareja.

– Orientación para composición escénica.

Será en el local de la Gobernación local en el siguiente horario: domingo 26 de 14:00 a 16:00, lunes 27 de 14:00 a 16:00 y martes 28 de 16:00 a 20:30.

La clausura del taller será en la explanada de la Catedral San Pedro Apóstol con la presentación de las coreografías hechas por los propios asistentes y del Ballet Folclórico Nacional del Paraguay.

Para la inscripción contactar al (0971) 247.650 con Nelly Aguiar.

La actividad también cuenta con apoyo Marifer Impresiones y Del Sol Ramírez- Aguiar.

El Ballet Nacional de Paraguay, es una compañía de danza comprometida y generadora de expresión artística, creada en el año 1992; la misma forma parte de la SNC a partir de la promulgación de la Ley Nº 3051/06, y cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Fundación Pro-Ballet.

Como generadora de arte, la compañía desarrolla una producción con identidad propia que la define e identifica territorial  y culturalmente.

Desde el 2013 el Ballet Folclórico, la Banda Folclórica Nacional, y el Ballet Nacional del Paraguay,  forman parte de la Dirección de Elencos Nacionales, bajo la dirección de Víctor Rodríguez.