Anteproyecto de Ley del Libro será abordado en charla abierta imagen

Anteproyecto de Ley del Libro será abordado en charla abierta

03-06-2022

El próximo domingo 5 de junio de 2022, a las 16.00 h, tendrá lugar una charla abierta sobre el Anteproyecto de Ley del Libro, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y  la Mesa Técnica del Libro. Será en el Auditorio Bartomeu Melia del Centro de Convenciones del Mariscal, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción.

Orientada a escritores, editores, libreros, gestores culturales y todas las personas interesadas en la promoción del libro, la lectura y la literatura.

Participarán de la actividad; por la SNC el director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Humberto López La Bella y la asesora de Lenguas, Susy Delgado; Leni Pane, por Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA); Marcos Ybañez, por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP); Carlos Ferreira, por Academia de la Lengua Guaraní; y Derlis Fanego, por la Asociación de Artistas y Escritores de Paraguarí.

El anteproyecto es el resultado de un largo y cuidadoso trabajo de análisis de la problemática del libro que afecta a los diversos sectores que conforman la cadena de producción del mismo, los cuales estuvieron representados en esta tarea, en la Mesa Técnica del Libro que ha culminado con un consenso de los planteamientos, presentados al Parlamento Nacional.

Es abarcador de todas las aristas que presenta el complejo universo del libro, proponiendo mecanismos que permitan un mejoramiento de la situación que afecta a sus actores, sobre principios de estricto respeto a la diversidad cultural, lingüística y de otro carácter que muestran los mismos. En ese sentido, vale destacar, por ejemplo, que se presentó este anteproyecto en forma bilingüe, con las versiones en nuestras dos lenguas oficiales.