Con apoyo de la SNC, hoy inicia la “Fiesta de la Música” de Francia imagen

Con apoyo de la SNC, hoy inicia la “Fiesta de la Música” de Francia

21-06-2022

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a partir de este martes, 21 de junio, se realizará la “Fiesta de la Música” o “Fête de la Musique” en francés, una celebración internacional que se realiza en junio de cada año en Francia desde 1982, que celebra la música en vivo y destaca la amplitud y diversidad de las prácticas musicales, así como todos los géneros musicales.

El objetivo de la actividad, organizada por la Alianza Francesa en Asunción, es promover la música en la calle y valorar la diversidad musical local en las plazas, los parques y espacios públicos. La misma está dirigida a todo el público y está abierta a todos los músicos, aficionados o profesionales. En esta ocasión, se realizará en conjunto con la tradicional celebración de la fiesta de San Juan.

Este año, en coincidencia con el retorno de la Fiesta al modo presencial, la actividad rendirá homenaje a quien en vida fuera Embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher, fallecido el pasado mes de mayo.

El 21 de junio, de 16:00 a 18:30, la Fiesta de la Música inicia en el Garaje y patio Fausto Cultural y en el Patio de la Alianza Francesa, con música, comidas típicas y varias actividades en colaboración con el Conservatorio Nacional de Música (CONAMU):

  • Ensamble Jazz – Garaje de Fausto Cultural
  • Camerata y música lírica – Patio de Fausto Cultural
  • Conamu Brass – Patio de la Alianza Francesa

El jueves 23, los presentes podrán disfrutar de:

  • Concierto de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), dirigido por el maestro norteamericano DR. GLENN BLOCK, a partir de las 20:00 en el Teatro Municipal.
  • Concierto de Cámara y el conjunto folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dependiente de la SNC, en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, desde las 17:00.

El sábado 25, a partir de las 14:00, se prevé el gran cierre de la Fiesta de la Música en el Parque Caballero, con un programa completo de actividades para resaltar la cultura musical y la libertad de los artistas, así como otras actividades:

  • Conciertos de cuerdas, música urbana, guitarras.
  • Graffitis
  • Ballet Folklórico Municipal
  • Marcha de la Band Jazz de la Policía Nacional
  • Fogata para la celebración de San Juan

Además, se dará apertura al Museo Bernardino Caballero en el horario del evento, con visitas guiadas y los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades con el apoyo de Arte al Parque. La feria de comidas típicas estará a cargo de mujeres de la Chacarita.